Juan Arias Abelaira
Esta mañana hemos recibido una gran conferencia a mano del gran mago-matemático Fernando Blasco. La verdad es que ha sido una de las conferencias más entretenidas, aunque todas lo han sido. Fernando ha hecho uso tanto de sus conocimientos matemáticos como de sus habilidades, y nos ha mostrado una vez más que las matemáticas pueden ser muy divertidas además de prácticas.
En su conferencia nos ha enseñado como un simple juego de magia con cartas está basado en matemáticas. Tras su conferencia, durante la excursión, le he podido realizar una entrevista. He podido conocer algunos de sus secretos, como por ejemplo de donde sacó su afición por la magia. Me dijo que de pequeño le gustaba la magia, como a todos. Se aficionó gracias a los libros de magia y matemática recreativa, como los del gran Martin Gardner. Le gustaba escuchar por la radio a Juan Tamariz, que utilizaba las matemáticas en muchos de sus trucos de cartas.
En nuestra excursión por la montaña, le pregunté por el secreto de sus trucos. Fernando es un mago muy particular, ya que explica sus trucos, ya que es una manera de explicar matemáticas. En el paseo nos pidió que le dijéramos un número, y descubrimos que tardaba en hacer cuadros mágicos lo que tardaba en escribirlos!
Me alegro mucho de haber tenido la suerte de venir al Campamento y conocer a gente maravillosa, tanto compañeros, profesores o monitores. ¡Ha sido genial!