Entrevista a José María Sorando

Mariam Ahmed Abdeselam

2011-09-09_013219.jpg

José María Sorando Muzás es profesor de matemáticas en el IES Elaios de Zaragoza. Comenta que está fascinado con las matemáticas, ya que son una forma de ver el mundo en cuanto a orden, estructuras y muchísimas cosas más.

A José María le gusta a enseñar de la forma más correcta, es decir, además de explicarlas, muestra las conexiones que tiene con la vida diaria. También cuenta que las mates están en todos los ámbitos, como en plástica, lenguaje, educación física…

Le pregunté sobre qué piensa sobre las matemáticas, si piensa que las inventamos o si las descubrimos. Su respuesta fue: Nosotros las descubrimos, pero inventamos la forma de expresarla.

José María realizó un taller a partir de la película La habitación de Fermat. Gracias a este divertido y educativo taller, hemos aprendido que cuando se nos aparece un acertijo no hay que pensar desde lo más difícil, que es lo que tenemos en mente, sino de lo más fácil hasta lo más difícil.

2011-09-09_013255.jpg

Agradecemos a todos los profesores que han colaborado en este programa y han hecho posible que aprendamos cosas que no nos enseñan en el colegio. ¡Ha sido nuestra mejor experiencia!