Elías Antolinos García
El miércoles, sobre las once de la mañana, después de la conferencia de cartomagia de Fernando Blasco, nos desplazamos desde Canfrac Estación hasta Canfranc caminando por un fragmento del Camino de Santiago. Al principio del camino, recibimos la visita de Aragón Televisión, que grabó cómo dos compañeros unidos por unas cuerdas intentaban separarse. En Canfrac cogimos un sendero que se enfilaba hacia el Valle del Gabardito.
En esta excursión nos acompañó Fernando Blasco, que mediante juegos de cartas y cuerdas nos hizo el trayecto divertido y ameno.
Cuando llevábamos algo más de una hora de camino, llegamos a unas pozas. Allí nos permitieron refrescarnos, aunque el agua estaba realmente fría. Comimos y descansamos un poco antes de seguir con la excursión.
El ascenso al valle fue de un nivel medio-alto, ya que combinaba zonas de grandes pendientes sobre terrenos pedregosos y zonas de escalada.
Llegamos al valle sobre las cinco de la tarde. El valle está situado a unos 1.600 metros de altitud, por lo que en la excursión habíamos superado un desnivel de unos 500 metros. Allí pudimos contemplar unos paisajes muy peculiares. El valle estaba ocupado por un rebaño de vacas, seguramente pertenecientes a una ganadería semi-estabulada.
El descenso fue más suave, y sobre las siete de la tarde llegamos a Canfranc.