Portada del sitio > Blog del campamento > Excursión al Valle de Gabardito

Excursión al Valle de Gabardito

Lunes 12 de septiembre de 2011, por Participante del Campamento

Elías Antolinos García

Excursión por la montaña, cerca de Canfranc.

El miércoles, sobre las once de la mañana, después de la conferencia de cartomagia de Fernando Blasco, nos desplazamos desde Canfrac Estación hasta Canfranc caminando por un fragmento del Camino de Santiago. Al principio del camino, recibimos la visita de Aragón Televisión, que grabó cómo dos compañeros unidos por unas cuerdas intentaban separarse. En Canfrac cogimos un sendero que se enfilaba hacia el Valle del Gabardito.

En esta excursión nos acompañó Fernando Blasco, que mediante juegos de cartas y cuerdas nos hizo el trayecto divertido y ameno.

Excursión por la montaña, cerca de Canfranc.

Cuando llevábamos algo más de una hora de camino, llegamos a unas pozas. Allí nos permitieron refrescarnos, aunque el agua estaba realmente fría. Comimos y descansamos un poco antes de seguir con la excursión.

El ascenso al valle fue de un nivel medio-alto, ya que combinaba zonas de grandes pendientes sobre terrenos pedregosos y zonas de escalada.

Excursión por la montaña. Juegos matemáticos con cuerdas

Llegamos al valle sobre las cinco de la tarde. El valle está situado a unos 1.600 metros de altitud, por lo que en la excursión habíamos superado un desnivel de unos 500 metros. Allí pudimos contemplar unos paisajes muy peculiares. El valle estaba ocupado por un rebaño de vacas, seguramente pertenecientes a una ganadería semi-estabulada.

Excursión por la montaña. Foto de grupo Excursión por la montaña, cerca de Canfranc.

El descenso fue más suave, y sobre las siete de la tarde llegamos a Canfranc. Vista de Canfranc, desde el camino final de la excursión-

Excursión por la montaña, cerca de Canfranc. Excursión por la montaña, cerca de Canfranc. Excursión por la montaña, cerca de Canfranc.